lunes, 14 de diciembre de 2009

UN PASEO POR NEW HAMPSHIRE..........

     Mis primeras vacaciones donde intenté aprender a esquiar fue en New Hampshire.
     Este estado se encuentra al noreste de los  Estados Unidos de América.     
      La cadena montañosa de las montañas blancas (White Mountains) recorre de norte al centro el estado.
      New Hampshire tiene más de 1.200 lagos y lagunas y más de 1.500 millas entre arroyos y ríos. Los bosques cubren más del 80% del paisaje, y si bien esta es la razón por lo que la vegetación es tan exuberante, en invierno es un encanto el paisaje totalmente nevado y sus lagos y ríos congelados.

     Llegamos a la ciudad de Boston donde pasamos una noche, al día siguiente alquilamos una camioneta y nos dirigimos rumbo a New Hampshire.
    Nos alojamos en un resort llamado Christmas Mountain Resort, Inc, en Glen.
   Alquilamos una cabaña cuya ubicación era perfecta, no podía ser mejor, el panorama de día era una belleza pero de noche era un verdadero encanto. Detrás de nuestra cabaña, caminando unos cuantos metros, pasaba un pequeño río que estaba totalmente congelado ya que allí las temperaturas son muy bajas , estuvimos hasta 18º bajo 0.



     Dicen que sus pistas de sky  no son las mejores de EEUU,  pero realmente el paseo por New Hampshire vale la pena hacerlo.

   Esquiamos en Bretton Woods, Attitash Bear Peak , King Pine,  Cranmore en North Conway, y Shawnee Peak que está en el estado de Maine.

    Camino hacia King Pine pasamos por el lago Crystal Lake, que estaba totalmente congelado, fue un experiencia increíble caminar sobre  él, pero cuando nunca lo has hecho, da un poco de temor.


     Un día nos dedicamos a recorrer los alrededores hasta llegar a Jackson Village. Poder disfrutar su paisaje, con sus puentes cubiertos, que me hicieron recordar  la famosa película “Los Puentes de Madison”, y sus altas montañas, es realmente una experiencia espectacular.



      Esta ciudad está entre las diez
ciudades de esquí más románticas de toda América, desde el momento que entras a través del puente cubierto hasta el momento de irte.
Mis días en esta ciudad fueron  inolvidables por muchas razones, y nunca dejará de ser uno de mis lugares preferidos en el  mundo.

     Antes de partir, le conté a un conocido que me iba de viaje y le expliqué los planes que teníamos, entonces él me dijo :

Qué maravilla !!!! ¿Hay algo más hermoso que esto?


     A lo que yo contesté:  Sí, hay algo más hermoso: tener unos cuantos amigos con quienes compartirlo…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario